Descripción
Situado en el casco viejo del pueblo, el Mesón de Don Evaristo es por mucho, el restaurante más visitado de Parras. Recibe su nombre por Don Evaristo Madero, el patriarca, casi dueño de todo Parras y sus alrededores, hombre por más, admirable y humanitario, empresario y abuelo de Francisco I Madero, el que fuera presidente de México después de vencer a Porfirio Díaz en las votaciones democráticas que dieron inicio a la Revolución Mexicana.
El lugar es sumamente recomendado, el menú ofrece platos mexicanos a precios accesibles y por supuesto, una lista de vinos de la región. La clave de este restaurante está en su cocina mexicana. Con sus atrayentes chilaquiles, su famoso filete y sus perfectamente elaborados sopes te llevarás una fantástica impresión.
Una de sus características es que el menú constituye un documento semejante a un periódico que narra la biografía de Don Evaristo, su testamento que entre otras cosas comprendes la misión y visión de Casa Madero, y el origen de la Hacienda El Capricho, lugar favorito de el patriarca para compartir con sus amigos.
El restaurante ocupa una vieja casona con un jardín interior y habitaciones a su alrededor, el estilo de las casas mexicanas de 1800 DC.